_
_
_
_
_

Queiroz: "Nuestro carácter sorprendió a algunos"

Pitó Iturralde el final del partido y Queiroz, el técnico madridista, cerró los puños, resopló e hizo un gesto de rabia. Inmediatamente fue felicitando uno a uno a sus jugadores mientras se encaminaban al túnel de vestuarios. Acababa de finalizar un partido de una enorme tensión. Y esa tensión se reflejaba en el rostro del portugués cuando se presentó ante los medios.

"En el primer tiempo se vio una motivación extra de todos los jugadores del Sevilla", dijo Queiroz a modo de introducción; "nosotros demostramos luego mucho carácter y que los jugadores del Madrid, cuando tienen que jugar, lo saben hacer, y, cuando tienen que luchar, lo saben hacer también. Creo que a algunas personas les sorprendió ver nuestro carácter, que fue magnífico".

Más información
"Esto es una vergüenza"

Pero, más allá del aspecto futbolístico, el choque estuvo repleto de momentos singulares, polémicos, con la expulsión de Zidane como capítulo más relevante. Queiroz intentó relativizar la actuación de Iturralde en la jugada que llevó al francés a la ducha antes de tiempo. "Fue su decisión y hay que respetarla", advirtió con diplomacia antes de añadir: "El partido ha sido muy difícil para todos".

Y, si Queiroz pasó por encima de la actuación arbitral, más aún lo hizo, si cabe, sobre los sucesos acaecidos en el túnel de vestuarios en el descanso. "No vi nada especial", se limitó a apuntar. "Es una situación que pasa muchas veces. Es normal. Tampoco pasó nada extraño. Se veía el nerviosismo de algunas personas", declaró antes de concluir destacando a ambos conjuntos: a un Sevilla "fiel a su estilo y arriesgando desde el primer momento" y a un Madrid "que ha demostrado por qué está en la final".

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, se encara con el <i>linier</i> Rafa Guerrero.
Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, se encara con el linier Rafa Guerrero.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_