_
_
_
_
_
FÚTBOL | Primer finalista de la Copa del Rey

Zidane se perderá el duelo contra el Valencia

Andaba caliente el partido, con Carlos Queiroz pidiéndole explicaciones al árbitro por la manera de manejarse Darío Silva con los codos, y andaban picados Alfaro y Zidane por un par de acciones ocurridas en la banda izquierda. En éstas que se volvieron a cruzar en el centro del campo, a 12 segundos de que se cumpliera el minuto 45. Lucharon ambos por un balón aéreo, Alfaro saltó con el codo por delante, el francés se revolvió y le dio un manotazo en el rostro. El sevillista se fue al suelo y sus compañeros corrieron hacia Iturralde, el árbitro, instándole a que expulsara a Zidane o consultara a su auxiliar. Éste, Rafa Guerrero, acosado por jugadores de uno y otro equipo y por los dos técnicos, Joaquín Caparros y Queiroz, habló con él. Iturralde expulsó a Zidane, que se perderá, salvo que el Madrid alegue y el Comité de Competición le conceda la suspensión cautelar de la sanción, el partido del domingo contra el Valencia.

Más información
El Madrid supera la tensión
Zidane no jugará contra el Valencia al rechazar Displicina Deportiva el recurso a su sanción

Fue ver el francés la tarjeta roja y multiplicarse el follón. Algunos madridistas corrieron hacia Alfaro mientras Figo mantenía una airada discusión con el banquillo del Sevilla. No se quedaba atrás Queiroz, que le pedía explicaciones a Caparrós. Se hizo a medias la paz y, en la siguiente acción, Baptista saltó con Figo e Iturralde le sacó la amarilla. Señaló éste el descanso cuando el Madrid se disponía a sacar un córner y la batalla dialéctica se reprodujo camino del vestuario, con todo el Madrid contra el árbitro y contra Alfaro.

Aún hubo más: a los ocho minutos de la segunda parte, Javi Navarro entró a Ronaldo y vio la tarjeta amarilla. Era la segunda. El caso es que la expulsión de Zidane tiene consecuencias que trascienden no ya el partido de ayer y a la Copa. Al ser una tarjeta roja directa, el francés se perderá, salvo apelación, el partido con el Valencia.

No es ésta la primera vez que Zidane se ve envuelto en una de este tipo. Como no lo es para Alfaro -15 expulsiones le contemplan en Primera- ni para Rafa Guerrero. Aunque jamás había visto una tarjeta roja como jugador del Madrid, a lo largo de su carrera Zidane ha sufrido tres expulsiones por hechos similares. En el Mundial de 1998, que acabó conquistando Francia con dos goles del propio Zizou en la final ante Brasil, se perdió dos partidos de la primera fase tras pisar a un jugador de Arabia Saudí. Con la Juve sufrió dos expulsiones en la Champions de 2000. La primera, por una escalofriante entrada a Emerson, entonces en el Deportivo, que le costó dos partidos de sanción; y la segunda, por propinar un cabezazo a Kientz, del Hamburgo. Se perdió los siguientes cinco partidos de la Liga de Campeones.

También Rafa Guerrero vivió un episodio sonado. En un Zaragoza-Barça, en 1996, una decisión suya llevó a Mejuto a sacar la tarjeta roja a Aguado por dar un tortazo a Couto. El problema fue que no era Aguado el agresor. Las imágenes de Guerrero afirmando "penalti y expulsión" y de Mejuto contestándole "¡joder, Rafa!, ¡me cago en mi madre!, ¿expulsión de quién?", dieron la vuelta al mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_