_
_
_
_
_

El PSPV denuncia un "trato indigno" a los pacientes desalojados de una clínica alicantina con legionela

El grupo parlamentario del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas solicitará el lunes la comparecencia "urgente" del consejero de Sanidad, Vicente Rambla, para que informe acerca del cierre de la clínica Mare Nostrum del Cabo de Huertas de Alicante, por incumplir la normativa contra la legionela. La consejería decretó el viernes la suspensión provisional con carácter preventivo del citado centro sanitario por "incumplir la normativa nacional y autonómica sobre la vigilancia y prevención de la legionela".

La secretaria de Sanidad de los socialistas valencianos, Encarna Llinares, expresó ayer su "preocupación" por el trato que se ha dado a los enfermos que estaban ingresados y que fueron obligados a desalojar el centro "sin recibir información veraz". En su opinión, los ingresados recibieron un trato "improcedente e indigno" por parte de una Administración que, continuó, es "ineficaz e inoperante" y que "solamente está preocupada por reducir costes". Para Llinares, Rambla debe dar a conocer el protocolo de actuaciones llevado a cabo en esa citada clínica e informar acerca de cuándo se conoció que ese lugar podía albergar la bacteria de la legionela. Llinares dijo que, dado que el periodo de incubación de la bacteria es de unos quince días, también tiene previsto preguntar al consejero por el seguimiento que se está efectuando de los pacientes que, hasta el viernes, estaban ingresados en el centro hospitalario.

En un comunicado, la dirección de la clínica Mare Nostrum confía en poder reanudar la actividad en el momento en que finalicen las labores de limpieza de los equipos afectados. "Desde el momento en que se detecta la presencia de legionela en una de las instalaciones" se han iniciado las actuaciones "correctoras pertinentes para subsanar el problema en el menor tiempo posible", dice la nota. Para ello, añade, se ha procedido a las operaciones de desinfección de los equipos para la posterior comprobación de los resultados una vez transcurridos 15 días desde el tratamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_