_
_
_
_
_

La NBC censura un plano de 'Urgencias' que mostraba durante un segundo el pecho desnudo de una anciana

El pecho destapado que Janet Jackson mostró el domingo durante la retransmisión de la Super Bowl ha removido los cimientos conservadores de la televisión estadounidense y ha provocado medidas aún más estrictas para evitar que se repita algo que este país parece considerar inaceptable.

La cadena NBC anunció ayer que se disponía a recortar apresuradamente el episodio de Urgencias programado para anoche para eliminar un plano, que no duraba ni un segundo, en el que lejanamente se mostraba un pecho de una mujer de 80 años que entraba herida en el hospital.

En un comunicado, la NBC parecía pedir disculpas por la censura, pero lo achacaba a los tiempos que corren: "Lamentablemente, hemos llegado a la conclusión", decía la cadena, "de que el ambiente creado por los acontecimientos del pasado fin de semana hacía difícil permitir la emisión de ese plano".

Más información
Janet Jackson, obligada a abandonar un telefilme tras su destape en la Superbowl

El productor de la serie, John Wells, ha lamentado la decisión de la NBC: "Este tipo de comportamiento", dijo Wells, "consigue que muchos productores y espectadores se marchen a las televisiones de pago", en las que sí se permiten imágenes más atrevidas.

Los "acontecimientos" a los que hace referencia la NBC son de sobra conocidos. Justin Timberlake, que interpretaba una canción a dúo con Janet Jackson en el intermedio de la Super Bowl, arrancó el trozo de cuero que cubría el pecho derecho de la cantante, que quedó al aire, si bien el pezón estaba recubierto con una cobertura de diamantes, lo que daba premeditación a la maniobra. Aunque todo parecía claramente ensayado, Jackson y Timberlake, una vez iniciado el revuelo, han tratado de asegurar, sin éxito, que el incidente se debió a un "error de funcionamiento del vestuario". La CBS, que retransmitía el encuentro, ha pedido disculpas, y la FCC -la autoridad federal que regula las comunicaciones- ha abierto una investigación que puede concluir con una multa millonaria. La cadena emitirá la gala de entrega de los Grammy del próximo domingo con un retraso de cinco segundos para tapar la imagen si ocurre algo parecido. Janet Jackson se ha caído de la lista de presentadores de esa ceremonia.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_