_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

La confección de las listas abre una crisis entre la dirección del PP de Huelva y la 'vieja guardia'

Los populares aprueban sus candidaturas con un grado de renovación del 42%

El Comité Electoral del PP andaluz ratificó ayer las listas presentadas por las organizaciones provinciales al Parlamento andaluz. En Huelva se vivió la situación más critica, ya que la vieja guardia del PP marginó al presidente provincial, Francisco Pérez, al quinto lugar de la lista al Parlamento andaluz, un puesto que no le garantiza el escaño. Matías Conde, presidente del comité electoral provincial, ha ganado el pulso a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva. Pérez aceptó ese puesto para no verse obligado a dimitir, al quedar totalmente fuera de las listas, y dar lugar de ese modo a una grave crisis en su partido.

Más información
Homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García
Desestimada la denuncia contra Canal Sur por falta de pluralidad
Martínez dice que los pactos del Partido Popular en cinco pueblos con ERC son para "poner una farola"

Matías Conde ha conseguido, además, colocar en el puesto número cuatro a la Cámara regional a un hombre de su máxima confianza, Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera. Romero, además de su cargo de primer edil, es diputado provincial y casi tiene asegurado un escaño en el Parlamento regional.

El PP de Huelva vivió ayer una jornada llena de tensión y de reuniones. Los políticos afines a Pedro Rodríguez le exigieron por la mañana que consiguiera a toda costa una salida digna a la situación que atravesaba Francisco Pérez. Los políticos afines a Rodríguez se mostraron ayer dispuestos a plantar cara, con amenazas de dimisiones en cascada, si Francisco Pérez quedaba al margen de la lista electoral al Parlamento andaluz. Al final la sangre no llegó al río, pero Pérez va en un puesto que no le garantiza el escaño.

En Jaén, también hubo polémica ya que el concejal de la Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Segovia, no fue incluido en ninguna candidatura a pesar de que el edil ha asegurado que había un pacto con la dirección provincial, con la que está enfrentado, por el que concurriría a las autonómicas.

El PP aprobó todas las candidaturas andaluzas a las generales y autonómicas, en las que se aprecia un grado de renovación del 42% con respecto a 2000. Según un comunicado, las candidaturas se caracterizan, ante todo, "por un profundo espíritu municipalista", ya que un gran número de sus integrantes son concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_