_
_
_
_
_

López Blanco insta a las empresas a invertir en tecnología

El Observatorio de la Sociedad de la Información analiza desde ayer el sector

El País

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, ha advertido de que el sector privado español debe "hacer un esfuerzo" para implementar las ventajas de la sociedad de la información, ya que ésta ha creado "nuevas reglas" que están modificando la cadena de valor del sector productivo. López Blanco inauguró ayer el Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información.

El objetivo de este Observatorio es debatir temas de interés público relacionados con la sociedad de la información y las telecomunicaciones.

Más información
Los notarios tendrán una de las redes privadas más grandes de España

El debate de ayer giró en torno al estado de la sociedad de la información en España, cuyo desarrollo es, según López Blanco, "uno de los retos más importantes que afrontará nuestro país en los próximos 25 años". El secretario de Estado aseguró que la modernización de España dependerá de la incorporación de las nuevas tecnologías a la sociedad y a la empresa, y expuso, como ejemplo, el caso de India.

López Blanco reconoció que es "indispensable" que los poderes públicos desarrollen una política en este campo y dediquen recursos a ello, aunque pidió "un esfuezo" paralelo a la sociedad y el sector privado.

Presidido por el abogado Javier Cremades, el Observatorio para la Sociedad de la Información es una iniciativa del Consejo General del Notariado. Forman parte de este foro, que se reunirá cada seis semanas, casi 50 personalidades del mundo empresarial, académico y político, como Rafael Arias-Salgado (presidente de Carrefour), Jesús Banegas (presidente de la patronal Aniel), José María Vázquez Quintana (ex presidente de la CMT) o Elena Salgado (ex secretaria general de Telecomunicaciones y presidenta de 11811).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_