_
_
_
_
_

Una firma francesa de ingeniería aeronáutica se instala en Sevilla

La empresa francesa de ingeniería de calidad Qualitaire se ha establecido en España mediante la constitución de una sociedad con sede en Sevilla en la que participará de forma minoritaria junto a socios andaluces, según informó ayer la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. Qualitaire es la empresa de ingeniería de calidad más importante de Europa en el sector aeronáutico, tiene sede en Toulouse y forma parte del grupo JPR CAP, que tiene presencia en 70 países de todos los continentes.

La empresa creada en Sevilla, que se denomina también Qualitaire, se constituye con la participación mayoritaria (51%) de Prescal, una consultoría con sede en Sevilla. El responsable de ésta, Angel Ojeda Avilés, será el presidente de la empresa española, mientras que el máximo dirigente de Qualitaire, Jean Paul Remezy será vicepresidente. Entre sus proyectos, se encuentra el de convertirse en empresa colaboradora de EADS-CASA y Airbus en todos los proyectos aeronáuticos que se van a desarrollar en Andalucía (el superjumbo A380 y el transporte militar A400M).

Los máximos responsables de la nueva empresa se entrevistaron ayer con el viceconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Antonio Fernández, para detallarle sus objetivos, centrados en primer lugar en el montaje del nuevo avión de EADS, el A400M, que se desarrollará en Sevilla. Qualitaire Consulting tiene quince años de experiencia tanto en consultoría como en dirección de proyectos en el sector aeronáutico, habiendo desarrollado trabajos de certificación de calidad y análisis de riesgos para todos los modelos de avión fabricados en Francia por EADS y Airbus. Entre esos trabajos, se encuentra el análisis de riesgos de parte de los protocolos de trabajo de la línea de montaje final del A380.

El grupo JPR CAP, por su parte, desarrolla trabajos de ingeniería de proyectos en diversos sectores industriales, especialmente en automoción, defensa, electrónica y fabricación de bienes de equipo. Hace dos semanas se encargó de proveer todo el utillaje necesario para ensamblar la cola del A380 en Toulouse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_