_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Siete institutos participan en un programa contra la xenofobia

Siete institutos de la zona sur y de la capital participan en La llegada del otro al imaginario de la infancia y la adolescencia, un programa contra la xenofobia creado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM) y que reúne a más de 60 centros escolares de Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura, Madrid y Valencia. "Queremos empezar a trabajar la aceptación de la inmigración desde la base, cuando todavía los chicos están estudiando y no tienen conceptos como que el otro es malo", explican los responsables de la iniciativa.

Dentro del programa, los chavales del instituto de enseñanza secundaria del barrio de La Fortuna de Leganés tienen hoy la oportunidad de participar en un taller de dramatización. El taller consiste en que los chavales tienen que representar cuentos escritos por otros niños. "Por ejemplo, tienen que dramatizar el cuento escrito por un niño marroquí. Así, los chavales se ponen en su lugar y conocen cómo ese niño ha venido a España", explica Ángela Monleón, coordinadora de la Fundación del IITM.

Además de los talleres de dramatización, coordinados por varios cuentacuentos, el programa incluye la creación de un espacio en Internet donde los alumnos discutirán de varios asuntos. La última propuesta que proponen desde el IITM surge a partir de la pregunta ¿Dónde está Aladino? Un taller de rap, a cargo del músico El Chojin y que empezará en marzo, es otra de las iniciativas del programa La llegada del otro.... "Con este taller pretendemos incorporar el rap como una forma de contar", señala Monleón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_