_
_
_
_
_

El director Pedro Mari Santos presenta en Bilbao su primer filme, 'Agujeros en el cielo'

El País

El director bilbaíno Pedro Mari Santos presenta hoy en la capital vizcaína su opera prima Agujeros en el cielo, película de la que también es guionista. Rodada durante cuatro semanas en Bilbao, Plentzia, Gorliz, Mundaka, Getxo y Sopelana, Agujeros negros está interpretada por Ander Lipus, Montse Zabala, Itziar Ituño, Alberto San Juan, Melani Olivares, Saturnino García y Ramón Barea, entre otros. "Desde el principio busqué una historia práctica, sin grandes dificultades técnicas y que permitieran el lucimiento de los actores", ha comentado Pedro Mari Santos, que también es coproductor de la película.

Agujeros en el cielo, de 84 minutos de duración, trata la vida de Pablo, un locutor de una importante cadena de radio, que es inducido por una compañera de trabajo para poner dinero con el fin de que unos matones den una paliza a uno de los trepas de la empresa. A los matones se les va la mano y la paliza termina en muerte. Pablo decide dejarlo todo y abandona su puesto de trabajo refugiándose en una emisora de radio local en la ciudad que le vio nacer. Allí se reencuentra con Marta, la chica de la que siempre estuvo enamorado, y con una serie de personajes entre los que se establecerá un juego de relaciones, deseos, juegos y complicidades.

Pedro Mari Santos comenzó su filmografía como director y guionista de cortometrajes en 1995 con Argumentos para seguir jugando, al que siguió en 1998 El lanzador de martillo, estrenado en el festival de cine de San Sebastián y exhibido en los festivales de Goteborg, Estambul, Málaga y L'Alfàs del Pi, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_