_
_
_
_
_

Decenas de jóvenes critican el acceso previsto para los interinos

Más de medio centenar de jóvenes se concentraron ayer en la plaza de la Virgen de Valencia para protestar contra el plan de estabilidad del Consell que prevé facilitar a los interinos su acceso a la función pública. Los jóvenes, que leyeron un manifiesto, enarbolaron carteles y pancartas contra un acuerdo que perjudica sus intereses como opositores, ya que les impide concurrir en igualdad de oportunidades.

El acuerdo, que ha sido recurrido por Comisiones Obreras, otorga en las pruebas una puntuación a los interinos por el tiempo trabajado en la Administración valenciana que impide, en la práctica, que un opositor sin experiencia en la Generalitat pueda competir con posibilidades de obtener alguna de las plazas de funcionario que está previsto convocar.

Los opositores enarbolaron ayer pancartas con consignas alusivas a lo que consideran un acuerdo inconstitucional y contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Víctor Campos. Los concentrados realizaron una pitada y leyeron, ayudados de un megáfono, un manifiesto explicando sus reivindicaciones, no sin enzarzarse previamente con un hombre que quería ver y escuchar los bailes regionales que tenían lugar a esa hora en la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_