_
_
_
_
_

El PSOE renueva el 60% de las cabezas de lista al Congreso de los Diputados

El secretario de Organización trata de "salvar" a candidatos eliminados en sus federaciones

Anabel Díez

Con menos estrépito que en otras ocasiones, las federaciones socialistas van ahormando sus candidaturas al Congreso y Senado para las elecciones de marzo con una renovación en sus primeros puestos del 60%. Doce mujeres encabezarán las listas, aunque todavía puede aumentar en dos más. La mayoría de los veteranos repiten, aunque con algún desplazamiento del Congreso al Senado. En estos primeros días de enero, el secretario de Organización, José Blanco, tratará todavía de salvar a algunos candidatos excluidos por sus federaciones. Aún sigue sin decidir el número dos por Madrid.

Más información
El PP pospone sus candidaturas hasta disolver las Cortes
Llamazares augura que este año será "el del fin del absolutismo político del PP"
El PSOE permitirá a las comunidades reformar los estatutos si gana las elecciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde que Zapatero llegó al poder del PSOE se extendió el rumor de que iban a prescindir de "los anteriores", también llamados "vieja guardia" o, como ironiza la diputada Carmen Alborch -que será cabeza de lista por Valencia-, los del "plan antiguo". En términos generales eso no ha ocurrido y las dificultades les vienen de sus propias federaciones. José Blanco trata de convencer a los dirigentes regionales de que cuenten con algunos que hoy están excluidos. Si no en el Congreso en el Senado. De momento en situación difícil están Txiki Benegas por el País Vasco y Rosa Conde en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_