_
_
_
_
_

Detenido en Fin de Año el presunto autor de la quema de 29 coches en Barcelona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante la noche de fin de año a Emilio Enrico M., de 37 años y de nacionalidad francesa, como presunto autor del incendio de 29 automóviles y seis ciclomotores en los últimos días en la ciudad de Barcelona y que cuenta con antecedentes por delitos del mismo tipo tanto en Francia como en España.

El presunto pirómano, que portaba en el momento de su detención dos cajas de pastillas para encender barbacoas, fue detenido tan sólo 24 horas después de que se registraran en Barcelona los últimos sucesos de estas características, que causaron gran alarma en la ciudadanía. El dispositivo desplegado para la detención del causante de los incendios de vehículos se vio reforzado la noche del miércoles debido a los dispositivos policiales que se ponen en marcha con motivo de la noche de Fin de Año, lo que permitió identificar y detener a este individuo en poco tiempo.

El presunto autor de la quema de vehículos fue localizado en Barcelona durante la madrugada del 1 de enero, concretamente a la una, en la confluencia de la avenida Diagonal y la Via Augusta. En el momento de su detención, Emilio Enrico M. portaba dos cajas de pastillas para encender barbacoas, así como varios mecheros.

Según fuentes de la policía, el modus operandi del detenido consistía en introducir pastillas de barbacoa en las rejillas de los ventiladores del vehículo y encenderlas, ocasionando una rápida extensión del fuego por el interior del habitáculo del motor de modo que las llamas crecían de tal manera que afectaban también a los automóviles de alrededor.

Tratamiento psiquiátrico

Según informó una portavoz de la policía, el pirómano detenido la noche de Fin de Año "ha estado bajo tratamiento psiquiátrico por esta patología y ha sido ingresado en diferentes centros psiquiátricos". Sin embargo, según esta misma fuente, en el último mes habría dejado el tratamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Emilio Enrico M. residía en la actualidad en la localidad de Calella de Mar (Maresme) y pasará hoy a disposición judicial. A la policía, según ha explicado una portavoz del cuerpo, le consta que esta persona tiene antecedentes tanto en Francia como en España por delitos de la misma tipología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_