_
_
_
_
_

El PP rechaza la exención de las tasas universitarias a discapacitados

La Comisión de Educación del Congreso rechazó ayer una proposición no de ley del PSOE para la exención de tasas universitarias de las personas con discapacidad, que establecía compensaciones económicas para las universidades por parte del Gobierno central.

La portavoz socialista de Educación en el Congreso, Amparo Valcarce, explicó que el objetivo de su propuesta es que se haga efectiva la exención de tasas sin quebranto para las universidades, de la misma forma que ocurre ahora con las tasas de las familias numerosas, que se compensan por el Gobierno.

La responsable de Educación del PP, Sandra Moneo, señaló que, aunque comparte "el fondo" de la proposición, "no se puede caer en el error de olvidar quiénes son las autoridades verdaderamente competentes: las de las comunidades autónomas".

El PP presentó una enmienda al texto socialista, que pedía que se determine que la competencia en materia de educación e integración es de las autonomías y que el Gobierno central debe limitarse a impulsar el cumplimiento de estas medidas por parte de las comunidades autónomas y de las universidades.

Valcarce señaló que la enmienda del PP "es tanto como decir quedémonos como estamos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_