_
_
_
_
_

Lafarge vende su 40,9% en Cementos Molins por 270 millones

El grupo francés Lafarge, especializado en materiales de construcción, ha firmado un acuerdo para vender su participación del 40,9% en la compañía española Cementos Molins, por importe de 270 millones de euros. La operación se llevará a cabo mediante una oferta que lanzará Cementos Molins sobre sus propias acciones y que se ejecutará en el primer semestre de 2004.

Las partes prevén que la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades españolas de competencia, se cierre antes del próximo verano. Además, como parte de la operación, Lafarge comprará la participación del 2,64% que Cementos Molins dispone en Cimpor por un importe de 70 millones de euros, basado en el precio de las acciones de Cimpor al cierre de la sesión de ayer.

Más información
La voluntad de permanecer

Al margen de Lafarge, los principales accionistas de Cementos Molins son la sociedad Noumea, con un 19,76%, Cartera de Inversiones (14,67%), Inversora Pedralbes (10,42%) y Otinix (9,76%), según datos de la CNMV. Cementos Molins obtuvo un beneficio neto atribuido de 63,99 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 15,35% respecto a igual periodo de 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_