_
_
_
_
_

El Saab más deportivo

Marcos Baeza

Un familiar con tracción 4×4, planteamiento deportivo y precios accesibles para conquistar a los conductores más jóvenes y dinámicos. El 9-2X es la nueva arma de Saab para rejuvenecer su clientela y ampliar sus ventas, sobre todo en el mercado norteamericano. Se comercializará en Estados Unidos y Canadá en julio de 2004, y se ofrecerán versiones con precios inferiores a 25.000 dólares (21.000 euros), unas tarifas que lo convertirán en el Saab más asequible. Y aunque todavía no está decidida su llegada a Europa, lo más probable es que esté disponible en 2005.

El 9-2X se situará como el modelo de acceso a la gama Saab, pero también como la propuesta con más carácter en la oferta de la marca sueca.

Un Subaru vestido de Saab

La última propuesta de Saab es un buen ejemplo del aprovechamiento de las sinergias en el sector del automóvil. General Motors, el gigante norteamericano, es propietario de Saab y tiene también participación en Subaru. Y esta alianza ha permitido a la marca sueca beneficiarse de las tecnologías de la firma japonesa para poder desarrollar su modelo nuevo en tiempo récord y venderlo a precios más asequibles. El resultado es el 9-2X, un Subaru Impreza vestido ahora con un nuevo traje de Saab.

La línea de la carrocería y la base mecánica (motores, chasis, tracción 4×4) proceden del modelo japonés, pero tanto el diseño y calidad de acabados como la puesta a punto final se ajustan a las exigencias de Saab. El 9-2X mide 4,4 metros de largo y tiene cinco plazas y maletero. Estará disponible con dos motores de gasolina y tracción 4×4: 2.5 de 165 CV y 2.0 turbo de 227 CV. Y como se basa en el Impreza, el coche con el que Subaru compite en el Mundial de rallies, ofrecerá un carácter y dinamismo desconocidos hasta ahora en Saab.

El 9-2X será el Saab más pequeño y asequible, aunque también el más dinámico.
El 9-2X será el Saab más pequeño y asequible, aunque también el más dinámico.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_