_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid da 10 días a Talgo para modificar el ajuste de empleo

F. Javier Barroso

El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha dado un plazo de 10 días hábiles a la empresa Talgo para que modifique el acuerdo firmado entre la empresa y representantes de los trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo, ya que no se ajusta a lo establecido en la ley. El acuerdo fue negociado entre la empresa y el comité intercentros

(órgano con representantes de los comités de cada centro de trabajo)

y no es respaldado por los comités de empresa de los centros afectados por el expediente.

Talgo alcanzó esta semana un acuerdo con el sindicato mayoritario de su comité intercentros (Asociación de Trabajadores de Talgo) sobre el expediente de regulación de empleo que afectará a 106 trabajadores de su planta de Las Matas (Madrid), el 11% de su plantilla, frente a los 112 previstos inicialmente. Este ajuste supondrá un coste de unos cuatro millones de euros, que se destinarán al pago de indemnizaciones.

Según informó ayer el consejero Juan José Güemes, el acuerdo presentado en la consejería que dirige estaba firmado por el comité intercentros en lugar de ir rubricado por cada uno de los tres comités de los centros de trabajo: dos en el municipio de Las Rozas y otro en Las Matas. "No ha concluido el plazo de 30 días que recoge la ley, por lo que tienen tiempo para hacer bien las cosas", señaló el consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Güemes se ofreció ayer a estudiar los perfiles profesionales de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo para darles cursos de formación e intentar que sean empleados en otras empresas del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_