_
_
_
_
_

Finaliza el curso de Especialización en Archivística

La vicerrectora del Campus de Toledo y de Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda, clausurará el jueves el primer módulo del II Curso de Postgrado de Especialización en Archivística, celebrado desde el pasado 3 de noviembre en la Facultad de Humanidades de la capital regional. Esta iniciativa académica, dirigida por las profesoras Rebeca Rubio Rivera y Aranzazu Lafuente Urién, se prolongará hasta el mes de febrero en un segundo módulo de carácter práctico.

En el cierre del primer período lectivo, un acto que se celebrará a las cinco de la tarde en el Paraninfo del Edificio del Cardenal Lorenzana, intervendrá el director-gerente del Archivo de Castilla-La Mancha, Luis Martínez García, quien ofrecerá una conferencia sobre el pasado, el presente y el futuro de los archivos.

En su fase inicial, la correspondiente a los contenidos teóricos, el II Curso de Postgrado de Especialización en Archivística ha abordado la historia de las instituciones y sus fuentes, analizando asimismo los principales conceptos relacionados con la archivística y, por último, ha planteado supuestos prácticos en esta técnica. En total, diez créditos que se completarán con la otra decena correspondiente a las prácticas tutorizadas en archivos.

Las responsables del curso justifican su realización atendiendo a la "necesidad de promover la organización de cursos de formación profesional de archivística, dada la ausencia de títulos oficiales específicos en este campo dentro del ámbito universitario, que posibiliten el conocimiento de la teoría archivística y las técnicas encaminadas al correcto ejercicio de la profesión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_