_
_
_
_
_
ARTE

El 'Alzado Vectorial' gana el premio de la Fête de Lumières de Lyón

El Alzado Vectorial, de Rafael Lozano-Hemmer ha sido elegido entre más de 50 propuestas como ganador del premio de la Fête un Lumières de Lyón. El Alzado, una obra interactiva que permite a los internautas realizar esculturas de luz en el cielo con 18 cañones robóticos de gran potencia, se presentó en Ciudad de México la noche del cambio de milenio y, posteriormente, en Vitoria para la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo Artium.

Durante la semana en que ha sido instalado en el centro de Lyón, la web del proyecto ha recibido 600.000 visitas. Las obras realizadas por los 12.000 internautas están en la web.

Lozano-Hemmer acaba de clausurar también su proyecto Amodal Suspension, en Yamaguchi (Japón). Amodal consiste en enviar mensajes breves desde Internet o el móvil a la web del proyecto, donde un programa los transforma en flashes luminosos proyectados en el cielo.

Más información
ALZADO VECTORIAL:
AMODAL SUSPENSION:

En 24 días recibió más de 400.000 visitantes de 94 países. En este periodo se instalaron accesos a la pieza en 27 museos, entre ellos el Macba de Barcelona y el Ojo Atómico de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_