_
_
_
_
_

El Consejo del Alt Penedès pide que no se autoricen nuevas canteras

El Consejo Comarcal del Alt Penedès ha solicitado formalmente a la Generalitat que no autorice la apertura o ampliaciones de nuevas canteras en la comarca. De este modo, los partidos políticos también han reaccionado ante el anuncio de tres nuevos proyectos importantes para actividades extractivas en una comarca que ya es especialmente fecunda en este terreno.

Los grupos comarcales de PSC, ERC y CiU se han puesto de acuerdo para solicitar a la nueva Administración que paralize las solicitudes que ya estén en marcha y las que puedan llegar en el futuro, a la espera de que se presente un Plan Director que determine qué tipo de actividades puede acoger la comarca sin que deteriore su paisaje y en qué municipios se pueden desarrollar. Tan sólo el PP no se ha sumado a la petición, argumentando que no está aún claro cúando se presentará dicho plan comarcal.

En una moción aprovada por el Consejo Comarcal del Alt Penedès (governado por PSC y ERC) se asegura que la presentación de tres nuevos proyectos extractivos, pendientes de que la Generalitat los autorice, "ha creado alarma social". Se trata de tres nuevas canteras que afectarían muy especialmente los municipios de Castellet i la Gornal, Font-rubí, les Cabanyes, Olesa de Bonesvalls, Subirats y Mediona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_