_
_
_
_
_

El precio del pollo sube un 80% en una semana en la lonja de Bellpuig

Los precios en origen del pollo han experimentado una subida del 80% en la última semana, según la cotización de la lonja de Bellpuig (Urgell), como consecuencia de la proximidad de las fiestas de Navidad.

Otro de los productos que también ha registrado un incremento de dos euros el kilo en una semana ha sido el lechón, que, según la cotización de Mercolleida, ha pasado de los 24 a los 26 euros el kilo.

La cotización del pollo broiler amarillo se ha fijado en 0,90 euros el kilo en la última sesión de la lonja de Bellpuig, que sirve de referencia para los precios avícolas en toda España. La otra variedad de pollo, el broiler blanco, también ha registrado un incremento de 0,10 euros quedando fijada en 0,52 euros el kilo.

Fuentes de la lonja de Bellpuig han señalado que "estos aumentos son habituales cuando se acercan épocas en los que la demanda aumenta, y más coincidiendo con las fiestas navideñas".

A pesar de ello, el sector porcino está viviendo una importante crisis de precios ya que el precio medio fijado en Mercolleida sitúa al cerdo selecto en 0,97 euros el kilo, un 37% por debajo de las cotizaciones fijadas hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_