ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de diciembre de 2003

Sociedad

foto de la noticia

El presidente Chirac / REUTERS

Un comité recomienda a Chirac prohibir el velo y las grandes cruces en la escuela

La separación de la Iglesia y del Estado ya no basta: veinte asesores del presidente francés, Jacques Chirac, recomendaron ayer que se prohíban "vestimentas y signos que manifiesten una pertenencia religiosa o política" en todos los centros públicos de enseñanza primaria y secundaria de Francia. Velos islámicos, kippas (distintivo judío) y "grandes cruces" quedarán proscritos en la enseñanza pública, pero se reconoce a los centros confesionales -en general, concertados con el Estado- el derecho de hacer lo que quieran.

La Sociedad Civil critica en la cumbre de Ginebra el modelo mercantilista de Internet

No hay un único modelo de sociedad de la información, el que quiere imponer el mercado. Hay muchos, atendiendo a las distintas necesidades regionales y culturales. Ésa fue una de las reivindicaciones que se escucharon ayer en el marco de la cumbre de Ginebra, cuando las organizaciones civiles presentaron su declaración alternativa.

El Consejo General de la Abogacía entrega los premios Derechos Humanos

Italia limita al máximo la fecundación asistida

El Parlamento italiano aprobó ayer una de las leyes sobre procreación asistida más severas del mundo: los embriones no pueden ser congelados ni manipulados, se prohíbe utilizar óvulos o espermatozoides de personas ajenas a la pareja, sólo los matrimonios se beneficiarán de estas técnicas, y en ningún caso será posible fecundar más de tres óvulos.

El Tribunal de la UE permite vender fármacos sin receta por Internet

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha admitido en una sentencia la venta por Internet y el envío a domicilio de fármacos cuando se trate de productos que no requieran receta y estén autorizados por los países del vendedor y el comprador. El dictamen zanja un caso particular, pero sienta jurisprudencia en toda la UE.

La cumbre de Milán debate el desarrollo del Protocolo de Kioto después de 2012

Aunque aún no haya entrado en vigor el Protocolo de Kioto, su primer plazo de cumplimiento se echa encima (2008-2012) y muchos países, entre ellos los europeos, se preparan para cumplirlo. Pero los implicados en las medidas para hacer frente al cambio climático tienen ya la vista puesta más lejos: ¿después del Protocolo de Kioto, qué pasará?.

121 millones de menores están sin escolarizar, según Unicef

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana