_
_
_
_
_

Suben las tarifas del transporte público

A partir de enero la tarjeta T-10 para una zona costará seis euros

Clara Blanchar

La tarjeta T-10 de una zona, la modalidad más utilizada por los usuarios del transporte público del área metropolitana de Barcelona, costará seis euros a partir del próximo 1 de enero, según aprobó ayer el Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). La nueva tarifa de la T-10 supone un incremento del 3,45% respecto a la de este año y supera ligeramente la subida media de todos los títulos de transporte, que se sitúa en el 3,21%.

Como es habitual, el título que registra un mayor incremento tarifario es el billete sencillo, cuyo precio pasa de 1,05 a 1,10 euros, lo que supone una subida del 4,76%.

El segundo título de transporte más utilizado, la tarjeta T-50/30 de una zona, que permite realizar 50 viajes en el plazo de un mes, pasará a costar 25 euros, 0,70 más que este año, lo que supone el menor de los aumentos que se registran: el 2,88%. La tarjeta T-Mes de una zona, que permite realizar tantos viajes como se quiera dentro del mes abonado y constituye el tercer billete más utilizado, costará 38,80 euros, casi un euro más que el año pasado.

El aumento de las tarifas del transporte público se basa en el índice de precios al consumo (IPC), que es del 3,1%. Los incrementos que ayer aprobó la ATM aplican este índice redondeándolo a cinco céntimos de euro.

El director general de la ATM, Francesc Xavier Ventura, informó ayer de que el consorcio prevé que durante el año 2004 se realizarán un total de 865 viajes en transporte público, que proporcionarán un beneficio de 468 millones de euros, el 6,10% más que en el ejercicio de 2003, que se cerrará con 840 millones de desplazamientos. Ventura anunció también que tranvía del Baix Llobregat, el Trambaix, entrará en funcionamiento el próximo 29 de febrero, adelantándose ligeramente a las previsiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_