_
_
_
_
_

Medio Ambiente acusa al Gobierno de impedirle invertir en Sierra Nevada

Javier Arroyo

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, afirmó ayer que el Gobierno andaluz ha invertido en los últimos cuatro años 27,5 millones de euros en el Parque Natural de Sierra Nevada, que engloba al Parque Nacional. Sánchez afirmó que la inversión se verá frenada en los próximos años debido al cambio de la Ley de Conservación de Espacios Protegidos, impulsada recientemente por el Gobierno. La reforma impide que las autonomías inviertan directamente en los Parques Nacionales de su territorio.

La modificación de la ley está recogida la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 2004. El cambio obliga a las comunidades a transferir previamente sus fondos al Ministerio de Medio Ambiente, que será quien los gestione y quien decida cómo los invierte en el Parque Nacional.

Sánchez aseguró la Junta es la única comunidad que invierte dinero en sus parques nacionales, en referencia al Parque Nacional de Sierra Nevada, por lo que afirmó que la medida del PP iba dirigida en exclusiva contra la Junta. "Es un retroceso en las competencias autónomas", afirmó Sánchez, quien dijo que el Gobierno estaba intentando politizar la gestión de los espacios naturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_