_
_
_
_
_

PSOE e IU avalan la reforma de Torres Vela sobre el transfuguismo

PSOE e Izquierda Unida apoyaron ayer la propuesta del presidente del Parlamento de Andalucía, Javier Torres Vela, para reformar el reglamento de la Cámara y contemplar la figura del diputado no adscrito cuando abandone el grupo por cuya candidatura concurrió a las elecciones.

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Mar Moreno, afirmó que su organización respalda "plenamente" cualquier iniciativa de impulso que pretenda luchar contra el transfuguismo.

Moreno mostró su satisfacción por la acogida que ha tenido la propuesta de Torres Vela, ya que "supondrá una mejora de la situación". El responsable institucional de IU, Willy Meyer dijo que se trata de una iniciativa "positiva, que va en la línea de ir dando cuerpo" al acuerdo de ámbito nacional suscrito por los grupos parlamentarios.

"Estamos en contra de que se puedan dar verdaderos golpes de Estado y, para impedirlo, la ley tiene que ser clara, taxativa e impedir el transfuguismo", recalcó Meyer. "Queremos hacerlo inviable por ley porque no puede darse el caso de alguien que se presente bajo unas siglas y abandone el contrato social" para irse a otro grupo.

No obstante, subrayó que el cambio legislativo para impedir que estas situaciones se produzcan no depende del Parlamento de Andalucía, sino de las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_