ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 28 de noviembre de 2003

Acuerdo de los ministros de la UE sobre la normativa de OPA

Los Quince acordaron ayer una posición común sobre la propuesta de regulación para las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA), con la oposición de la Comisión Europea. España se abstuvo por considerar que el texto no alcanza un nivel suficiente de armonización.

Ahora el acuerdo pasará al Parlamento Europeo, que debe aprobarlo, y no se descarta que lo haga en primera lectura, con lo que se pondría fin a 15 años de discusiones para lograr una normativa común sobre OPA. La Comisión Europea mostró su oposición al acuerdo -motivo por el que era necesaria la unanimidad para su aprobación- al considerar que los cambios introducidos dejan sin sentido la propuesta de directiva (ley marco).

El comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein, dijo que los cambios introducidos en los artículos 9 y 11 "vacían de contenido" la directiva. El artículo 9 establece la prohibición a los consejos de administración de las empresas de usar, sin el respaldo de los accionistas, ciertos mecanismos de defensa contra las OPA hostiles. El artículo 11 regula las llamadas "medidas de neutralización" que puede tomar una sociedad que ha lanzado la OPA una vez que se ha completado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana