_
_
_
_
_

Prisa amplía su oferta editorial en Andalucía con 'El Correo de Málaga'

El nuevo rotativo estará en los quioscos a partir del domingo

El mercado periodístico malagueño enriquece su oferta con la salida, el próximo domingo, de El Correo de Málaga, diario de la cadena Grupo de Medios Impresos (GMI), una de las divisiones del Grupo Prisa (editora de este periódico). El Correo de Málaga nace con la vocación de ser un referente informativo para las generaciones más jóvenes y apuesta por un marco editorial de progreso, según su director, Fernando Orgambides.

El Correo de Málaga se adscribe al grupo de prensa local que GMI tiene en la comunidad autónoma y que, bajo la cabecera matriz de El Correo de Andalucía agrupa también a los diarios Odiel, de Huelva, y Jaén.

Más información
Prisa coloca 162,3 millones en bonos canjeables por el 5% de su capital

El nuevo periódico, pretende estar "abierto a la sociedad malagueña, mostrando el día a día de la provincia" y procurará ofrecer una información "de proximidad". Su director Fernando Orgambides, insiste además en la vocación andaluza del rotativo. "Pretendemos hacer un periodismo local diferente a lo establecido, entendiendo que hacer prensa regional no significa hacer periódicos locales en cada sitio, y ofrecer al lector malagueño un panorama de Andalucía en un marco de progreso en el que defenderemos con pasión los profundos cambios que ha experimentado la sociedad andaluza en los últimos 20 años".

Orgambides, que desde 2001 es director de El Correo de Andalucía, cuenta con una dilatada trayectoria profesional que en buena parte se ha desarrollado en Andalucía. Se inició en Diario de Cádiz y Abc de Sevilla, y en 1976 participó en la fundación de Informaciones de Andalucía. De ahí pasó a la redacción central el EL PAÍS, y entre 1988 y 1991 fue delegado de EL PAÍS Andalucía y, antes de hacerse cargo de El Correo fue tres años director regional de la SER en la Comunidad Valenciana.

En la edición del nuevo diario trabaja un equipo de 30 personas, con una edad media inferior a 30 años, que tiene como redactor jefe a Eduardo Lobillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_