_
_
_
_
_

El Ayuntamiento inspeccionará 1.100 comercios en la campaña navideña

Desde hoy y hasta el 5 de enero próximo los 50 inspectores de consumo del Ayuntamiento de Madrid visitarán más de 1.100 comercios para garantizar la calidad de los productos que se venden en la época navideña.

La campaña se divide en cuatro programas dirigidos al control de los artículos y productos más típicos de estas fechas. Así se controlará el correcto etiquetado de juguetes y artículos de regalo; se vigilará la comercialización de las plantas ornamentales navideñas, se controlará la venta de los productos pirotécnicos y artículos de broma y se inspeccionará la venta ambulante autorizada de productos no alimenticios.

Este programa pretende también controlar la calidad de los productos que se venden en mercadillos y puestos que tradicionalmente se instalan en las fiestas navideñas. El pasado año se inspeccionaron 72 mercadillos y se levantaron 44 actas. Entre las deficiencias más relevantes detectadas están: un etiquetado incorrecto de los artículos en venta (54,5%), la no presentación de autorización municipal (34,5%), la exposición incorrecta de precios (23,6%) y el no anunciar las hojas de reclamaciones (un 25%) o no disponer de ellas (el 16,7%).

En cuanto a la comercialización de las plantas ornamentales tradicionales en estas fechas, Pilar Martínez, la concejala de Economía y Participación Ciudadana, señaló que, para contribuir a evitar la tala masiva de árboles y arbustos que desequilibra los ecosistemas poniendo en peligro especies vegetales y animales, el Ayuntamiento intensificará el control de la comercialización de las plantas navideñas, con una especial atención al acebo silvestre, el pino y el abeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_