_
_
_
_
_

La Mostra tendrá un 48% más de presupuesto para el 25 aniversario

Sara Velert

La Mostra de València dispondrá el año próximo, el de la celebración de su 25 aniversario, de 2.050.000 euros, un 48% más de presupuesto que este ejercicio, según adelantó ayer el concejal socialista Juan Soto, quien saludó este incremento "si sirve de verdad para el despegue de un festival en horas bajas" y que no acaba de encontrar su rumbo para salir de la crisis de "identidad, proyección, calidad y definición" de los últimos años.

Las cuentas incluyen un apartado nuevo de "eventos especiales", dotado con 270.000 euros, para la celebración del aniversario del festival. En ese sentido, al PSPV le preocupa que "el dinero se volatilice" en fastos del aniversario en vez de "relanzar" un festival que tiene que ser "patrimonio de todos los valencianos" y un certamen "de referencia, que interese al mundo del cine".

Sobre el responsable actual de la Mostra, José Antonio Escrivá, el concejal destacó que ha demostrado en la última edición, limitada económicamente, que "es un buen gestor". Soto espera que en 2004, con más presupuesto, se revele también como "un buen director de festival".

El presupuesto de la Mostra de Cinema del Mediterrani incrementa la partida de premios a las películas de 90.152 a 162.120 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_