_
_
_
_
_

Bilbao acogerá el primer foro internacional de reciclaje integral de residuos

Bilbao acogerá la próxima semana la primera conferencia internacional para lograr un reciclaje integral de residuos industriales: que los desechos puedan reutilizarse para fabricar el mismo producto. El simposio, organizado por el centro tecnológico vasco Gaiker y asociaciones sin ánimo de lucro de Estados Unidos, contará con la asistencia de 200 personas procedentes de, además de España y EE UU, el Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, República Checa, Kenia, Nigeria y Nepal.

El foro pretende aunar las actuaciones en la UE y Estados Unidos, donde la industria está más basada en parámetros industriales y económicos. El director de la conferencia, Edorta Larrauri, señaló ayer que su celebración se gestó gracias a los contactos establecidos con el Estado norteamericano de Virginia del Oeste, con grandes problemas con sus residuos electrónicos. La intención es que en dos años se vuelva a celebrar en Virginia.

El diputado de Innovación y Promoción Económica, Tontxu Campos, destacó que se pretende crear un nuevo nicho empresarial en el reciclaje integral de los residuos industriales y señaló que en este campo Euskadi, con una decena de empresas, se encuentra a la vanguardia mundial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_