_
_
_
_
_

Muere electrocutado un joven que vareaba un pino y tocó un cable de alta tensión

F. Javier Barroso

Javier P. G., un joven de 18 años, murió electrocutado ayer por la tarde, mientras estaba recogiendo piñones en una finca de San Martín de Valdeiglesias. La víctima estaba subida en un pino, cuando tocó con una vara metálica un cable eléctrico de 45.000 voltios, lo que produjo que se cayera del árbol, según informó un portavoz de emergencias 112. Los servicios sanitarios lograron reanimar al joven, pero falleció en el hospital Clínico.

El accidente ocurrió sobre las 15.25 en la finca de Los Castillejos, sita en el kilómetro 4 de la carretera M-541 (Pelayos a Cadalso de los Vidrios), dentro del término municipal de San Martín de Valdeiglesias. De repente, el joven golpeó con la pértiga en el cable y la virulencia de la descarga le produjo la caída. Sus acompañantes, entre los que estaban su padre y su hermano, avisaron al teléfono de emergencias 112. Cuando llegaron los facultativos del servicio regional de emergencias Summa, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria, como consecuencia de la descarga y del fuerte golpe que recibió. Estuvieron 35 minutos reanimándole hasta que recuperó el pulso.

El joven, que era natural de Cadalso de los Vidrios, fue trasladado en estado crítico en un helicóptero del Summa al hospital Clínico, donde falleció al poco de llegar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_