_
_
_
_
_

Marta Carrasco une a Cioran y Dostoievski con distintas danzas

La coreógrafa y bailarina Marta Carrasco estrenó anoche en la Sala Cuarta Pared, de Madrid, dentro del Festival de Otoño, Eso sí que no, nuevo montaje de esta creadora en el que ha incorporado a dos actores (Xavi Sáez y Ricardo Moya), una bailarina (Neus Suñé) y una actriz y bailaora (Fuensanta Morales), con música de Tom Waits, Schubert, Jacques Brel y Albert Pla.

El espectáculo es consecuencia de una crisis: "Hace años leí Del inconveniente de haber nacido, de Emile Cioran. Desde entonces, ronda en mi cabeza hacer algo con ese texto. Luego leí El sueño de un hombre ridículo, de Dostoievski, y pensé que estaban comunicados", dice Carrasco, a quien le gusta utilizar cualquier danza que sirva para expresarse.

"Siempre recurro para crear a la intuición; la razón me sirve para ordenar las cosas", señala esta mujer, que ha recibido estudios de piano, canto, danza clásica, contemporánea y jazz, y se ha formado en París, Nueva York y Barcelona.

Ganadora del Premio Max de la Artes Escénicas 2003 a la mejor intérprete femenina de danza y a la mejor coreografía por Aiguardent, ha contado con Fernando Bernués para codirigir este espectáculo, en el que ha fusionado flamenco, otras músicas,danza contemporánea y teatro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_