_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un Jak más duro'

Jak ha crecido y ya no es aquel niño inocente de la primera parte, ahora es un chico malo

Un total de 2.500 bocetos iniciales, 22 personajes principales, 23 vehículos totalmente nuevos, 46 entornos, 50 enemigos diferentes, 70 minutos de vídeo y más polígonos de los que se pueden contar. Éstas son algunas de las cifras ofrecidas por Naughty Dog para presentar su nuevo lanzamiento basado en las aventuras de Jak & Daxter.

En diciembre de 2001 Jason Rubin y Andy Gabin, ambos responsables de la compañía Naughty Dog, presentaban un título que iba a revolucionar el mundo del videojuego, éste no era otro que Jak & Daxter: The Precursor of Legacy. Aunque el juego no presentaba nada excepcionalmente nuevo, los personajes contaban con un gran nivel de detalle y variedad de movimientos y, además, el mundo recreado por Naughty Dog gozaba de gran libertad y soltura de movimientos. El videojuego en cuestión consiguió vender dos millones y medio de copias en todo el mundo.

Jak II: El renegado'

Género: Plataformas / Aventura

Fabricante: Naughty Dog

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 59,95 euros

Recomendación por edades: Mayores de 12 años

Internet:www.jak2renegade.com

www.naughtydog.com

http://es.playstation.com

Para este nuevo lanzamiento han contado con la ayuda de Hirokazu Yasuhara, responsable de Sonic, una de las sagas de más renombre mundial. Yasuhara buscaba un equipo de programación ilusionado, con ganas de trabajar y contactó con Naughty Dog. Este equipo ha conseguido cambiar las conductas individualistas de otros grupos y trabajar en un lugar donde todos tienen algo que decir y colaboran para mejorar el resultado final. El objetivo de Yasuhara era realizar un motor del juego sofisticado que aprovechara las características de PlayStation 2.

El paso de la niñez a la adolescencia es un avance inexorable en la vida de todo ser humano, y esto más o menos es lo que le sucederá a Jak en esta segunda entrega de sus aventuras. El nuevo Jak es ahora un rebelde con causa, tanto que se ha dejado la perilla, algo que denota su paso a una edad más avanzada. Seguirá acompañado de Daxter, una especie de hurón que fue galardonado como Personaje de Videojuego más Original del Año en los segundos premios GDC. Este personaje ofrece un toque de humor a la saga, motivo por el cual es imprescindible en el desarrollo de la aventura, sus gestos y chistes fueron una parte muy importante del éxito de Jak & Daxter: The Precursor of Legacy. La transición de un joven Jak despreocupado que recogía esferas precursoras y pilotaba vehículos antigravitatorios ha pasado a la historia, para ofrecer un personaje más curtido. La apuesta de Naughty Dog con este cambio es arriesgada, ya que su personaje estandarte sufre un cambio considerable.

La historia de esta segunda entrega parte del final de la anterior aventura, Jak y Daxter investigan un portal energético que les transportará 500 años en el futuro. Esta nueva era está gobernada por el tirano barón Praxis, en un lugar donde los cabezachapas hacen de las suyas destruyendo el entorno. Por desgracia, Jak es capturado por los guardias del barón y será sometido a experimentos con eco oscuro, una peligrosa substancia que repercutirá en su comportamiento. Daxter le ayudará a escapar de la prisión y empezarán su andadura contra Praxis.

Entre los cambios de este episodio destacan aspectos como que los personajes están hechos de 15.000 polígonos por modelo, frente a los 4.000 polígonos del primer Jak & Daxter, y se ha utilizado una nueva técnica para obtener sensación de humedad de los ojos de los protagonistas. La ciudad principal del juego, Villa Refugio, es 24 veces el tamaño de la estrecha línea costera de Legacy y la estructura libre de las misiones permite al jugador elegir con total libertad. Muchos jugadores estaban esperando con impaciencia una nueva entrega de Jak & Daxter y éste juego no les defraudará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_