_
_
_
_
_

Vizcaya amplía la fase de alegaciones al plan del Bilbao metropolitano

La Diputación de Vizcaya tiene previsto aprobar hoy la ampliación del plazo de alegaciones del plan del Bilbao metropolitano, el documento urbanístico más ambicioso de Euskadi al afectar a casi la mitad de su población (900.000 personas) y 35 municipios. El periodo de información pública, que iba a finalizar a mediados de noviembre, se extenderá dos meses y medio, hasta el próximo 30 de enero, según la propuesta que formulará hoy el Departamento de Urbanismo en el consejo de gobierno foral.

El titular de este área, Patxi Sierra-Sesumaga, ha afirmado varias veces que su prioridad en conseguir un "amplio consenso" sobre el plan, que lleva ya 14 años de gestación sin haberse aprobado aún, en vez de marcarse "determinados plazos".

El proyecto urbanístico, que está aprobado de manera inicial y cuenta con el visto bueno del Gobierno vasco, tiene como principal objetivo crear municipios más densos sin viviendas unifamiliares y, en zonas como Getxo, multiplicar hasta por ocho la densidad actual.

El proyecto señala que el actual modelo de viviendas y actividad económica está "profundamente desequilibrado" y apuesta por que el lugar de residencia y el de trabajo "se encuentren lo más próximos posible". De las casi 51.000 hectáreas del Bilbao metropolitana, sólo 5.400 se consideran como suelo disponible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_