_
_
_
_
_

El nuevo disco de Rosa incluye dos temas compuestos por la cantante

La granadina se siente más satisfecha de 'Ahora' que de su primer trabajo

Emoción y júbilo son sentimientos que la suelen acompañar, pero ayer lo hicieron con más motivo. Rosa López reapareció en Barcelona para presentar Ahora, su segundo disco, que incluye dos temas compuestos por ella y, vencida por la emoción, expresó su felicidad por el lanzamiento y por haber superado "esos problemillas que tuve en la voz", dijo, entre sonrisas y lágrimas. Secas éstas, habló convencida de que el público sigue estando con ella.

Más información
Rosa desbanca a Julio Iglesias del primer puesto de los álbumes más vendidos de Afyve

Apareció puntual, y vestida de negro, y con una chaqueta a rayas blancas y negras, melena morena suelta, flequillo y luciendo unos pendientes que luego regaló a una emisora que solicitó de ella un presente. Rosa, primera ganadora del concurso de TVE Operación Triunfo (OT), dijo sobre el disco: "Lo siento como mío porque he tenido tiempo para trabajarlo". Y lo diferenció del primero, porque, aseguró, en Ahora (Vale Music) se ha podido implicar de verdad, "ya que en el primero fue todo muy rápido y apenas tuve tiempo para dar mi opinión". En el disco que hoy mismo sale a la venta, Rosa ha tenido todo un mes para poner las voces: "Tardáramos las horas que tardáramos, ya fuesen tres u ocho, dedicando un día para cada canción". "Hemos podido trabajar sin prisas y sin presiones", afirmó, entre reiteradas muestras de emoción y alegría, que acabaron en lágrimas en más de una ocasión.

Reconoció la cantante granadina que le da "igual ser la primera o la número 20 en las listas". "Aunque sé", matizó, "que a la compañía le interesa vender muchos discos". Se mostró satisfecha "por poder grabar Ahora sabes cómo soy, una canción que compuse a los 14 años pensando en un amor platónico", y dijo que el disco se titula Ahora "para responderos a todos vosotros cuando me preguntabais por cuándo iba a sacar un disco, cuándo me ibais a ver en un escenario, cuándo iba a tener canciones nuevas. Pues eso, Ahora", afirmó. De momento, se han lanzado 295.000 ejemplares de este nuevo trabajo discográfico de Rosa, que contiene 12 temas -elegidos por la cantante entre 400- más otros dos compuestos por ella misma. El mencionado Ahora sabes cómo soy y Destino, que, según contó, escribió junto a Eduardo José Alcántara después de haber cantado en un pueblo de las Alpujarras.

Homenaje a Elton John

La grabación del disco, que incluye asimismo una versión de Your song, de Elton John, comenzó en agosto de 2003 con producción de los hermanos Ten y dirección artística de Kike Tejada.

Con una gira cuyo comienzo está previsto para mayo o junio, Rosa afronta una temporada que puede ser clave para su futuro, aunque a la popular cantante eso no le inquieta. "Yo estoy muy contenta por haber hecho este disco, que es muy variado y tiene todos los estilos que me gustan". Entre ellos, el dance, el funky, el techno y la balada. Lo demás, vino a decir, ya se verá.

Rosa López.
Rosa López.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_