_
_
_
_
_

Manuel Lao compra a Olivetti el 5% de Cirsa por 81 millones

Leisure & Gaming Corporation Empresa, propiedad 100% de Manuel Lao, presidente de Cirsa, ha llegado a un acuerdo con Olivetti para comprar el 4,98% de las acciones de Cirsa, la empresa de máquinas recreativas, por 81 millones de euros, informó la compañía.

Olivetti compró en junio de 2000 el 4,98% del capital de Cirsa por el mismo valor al que lo venderá ahora, 81 millones de euros. La empresa italiana tomó la decisión de vender su participación en Cirsa como consecuencia de un cambio estratégico en sus planes, fruto de la entrada en su capital de nuevos accionistas de referencia en 2002, por lo que el año pasado ya vendió su filial Lottomatica, dedicada al negocio del juego.

La salida a Bolsa de Cirsa estaba prevista para el año 2000 y la entrada de Olivetti significaba el inicio de una alianza estratégica con la multinacional italiana en la actividad del juego y el ocio, sin embargo Cirsa desestimó su salida a Bolsa por el progresivo debilitamiento del mercado bursátil.

Cirsa, la primera empresa española de juego y máquina recreativas, facturó el pasado ejercicio 1.300 millones de euros y tiene una plantilla de unas 12.500 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_