_
_
_
_
_
Reportaje:PARA NIÑOS

Sustos primero, y luego Papá Noel

Festejos de Halloween y navidades en Disneyland Resort París

Los fantasmas están estos días de plena actividad en Disneyland Resort París

. La fiesta de Halloween no pasa inadvertida en este complejo de ocio a 32 kilómetros al sur de la capital francesa. Son los personajes más malos de la saga quienes han aprovechado la fecha para robarles protagonismo a los angelicales Blancanieves, Mickey o Donald. Hasta el 2 de noviembre reinarán en el parque francés villanos y villanas, malísimos y malísimas como Maléfica, Cruella de Vil, Úrsula, Gastón, Jafar y cientos de espantapájaros, calabazas, telas de araña, momias, zombies y personajes maléficos sin nombre propio. Ninguno de los cinco mundos del recinto -Main Street, Fantasyland, Frontierland, Adventurland y Discoveryland- se libran de Halloween. Y para celebrarlo, dos fechas claves: hoy, sábado 25, y el próximo día 31, con dos grandes concursos de disfraces.

A partir del 3 de noviembre, el recinto recuperará la normalidad, pero por poco tiempo. Porque el 8 de noviembre llega la Navidad a Disneyland Resort París, y la celebración dura hasta el próximo 4 de enero. Ya se están probando las luces, retocando los trajes navideños de los personajes y eligiendo los villancicos que sonarán de fondo. Ha empezado la cuenta atrás para que las calles se iluminen, los hoteles se llenen de bolas de mil colores... Un gran árbol decorado espectacularmente y rebosante de destellos anunciará las fiestas. Main Street se llenará de arcos iluminados, cientos de pinos blancos sembrarán la explanada del castillo de la Bella Durmiente y Papá Noel será el invitado especial que acompañará a las princesas en su cabalgata. Da igual que llueva, que nieve, que haga frío. Los dos parques que integran hoy Disneyland Resort París -Disneyland y Walt Disney Studios; este último, abierto en marzo de 2002- y la zona de ocio Disney Village están preparados para el invierno con sus atracciones cubiertas y las calles techadas. Se intenta pensar en todo; por ejemplo, en que los accesos a las atracciones sean cómodos para los minusválidos.

Incondicionales

Pero sea la época del año que sea, Halloween o Navidad, verano o invierno, los niños se lo pasan en grande. Cuando se encuentran con los personajes, se quedan tan asombrados que la mayoría no es capaz ni de hablar. Basta darse una vuelta para comprobarlo. Pero no sólo disfrutan los niños. El visitante se ve rodeado de bebés, adolescentes, ancianos..., familias enteras, desde el abuelo hasta los más pequeños. Parejas enamoradas en su luna de miel, grupos de jóvenes que pasan allí el día, y, cuando llega la época, estudiantes en sus viajes de fin de curso. Pero lo más curioso es que hay más de 72.000 aficionados a Disney que poseen una entrada anual, entre ellos un grupo de visitantes fijos que no perdona la asistencia al parque prácticamente ni un solo día. ¿Extravagancia, infantilismo, aburrimiento? La razón no importa. Sólo que los empleados conocen a estos habituales y les agradecen la información que muchas veces aportan acerca del mantenimiento. "Hay una baldosa rota enfrente de la Space Mountain" , "hay un muñeco estropeado en la atracción de los Piratas del Caribe"...

Los visitantes suelen coincidir a la hora de calificar las atracciones. Por ejemplo, una de las más temidas es la montaña rusa de Indiana Jones, en Adventurland, cuya principal característica es que hace bucles y bajadas y subidas frenéticas marcha atrás. Los amigos de las emociones fuertes adoran también la Space Mountain, otra especie de montaña rusa, situada en Discoveryland, que recorre el espacio a velocidades de vértigo. Pero la preferida de todos es la Rock and Roller Coaster, en Walt Disney Studios. Una atracción de alta velocidad donde la adrenalina hierve al ritmo de la música de Aerosmith.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los más pequeños adoran la atracción de Peter Pan, en Fantasyland, en la que emulan los vuelos de su héroe. Y mucho éxito tienen también los Piratas del Caribe, en Adventurland, en la que se recrea una batalla a bordo de un galeón español con los efectos muy bien logrados. Los amigos de la interactividad disfrutarán en el espectáculo de Moteurs, en Walt Disney Studios, además de descubrir los trucos que utilizan los especialistas en las películas de acción. Y ya puestos... ¿qué tal probar suerte tratando de dibujar a Mickey o aprender algunas técnicas de dibujo? Y así una lista muy variada de actividades.

Mil artistas

Las cifras marean. En Disneyland Resort París trabajan 12.500 personas -entre ellos, más de mil artistas-, se representan al día más de 14 horas de espectáculos, y al año, 500 desfiles. Todo ello se suma a las atracciones, 7 hoteles temáticos, 68 restaurantes, 47 tiendas y un campo de golf de 27 hoyos... Más de 110 millones de visitantes se han contado desde la inauguración, en abril de 1992, y los 13,1 millones de personas que visitaron el recinto en 2002 lo convirtieron en el primer destino turístico de Europa.

Los personajes de Halloween desfilan estos días por las calles de Disneyland Resort París.
Los personajes de Halloween desfilan estos días por las calles de Disneyland Resort París.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo ir

- Paquetes clásicos (en agencias). Dos adultos y dos niños (de 3 a 11 años): vuelos con Air France (de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao) con tasas, cuatro noches en el hotel Santa Fe, desayunos y cinco días de entradas, por 534 euros cada adulto y 324 cada niño. Oferta 4x3 para llegadas del 3 y al 7 de diciembre: 495 cada adulto y 256 cada niño.

- Paquete (sin vuelos) en la central de reservas de Disneyland Resort París (902 31 21 11) para dos adultos y dos niños (de 3 a 11 años) antes del 20 de diciembre: de 540 a 604 euros la familia. Incluye dos noches de alojamiento en el hotel Cheyenne, desayunos y tres días de entradas. Entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, el mismo paquete, 704 euros.

- Air France (901 11 22 66) hasta el 19 de diciembre, desde Madrid: 209 comprando 21 días antes del viaje; 159, comprando 30 días antes, y 129, comprando 42 días antes; más tasas.

- Iberia (902 400 500) tiene ofertas de última hora comprando en www.iberia.com: desde Madrid, 125, y desde Barcelona, 148 más tasas.

- Air Europa (902 402 502) hasta el 31 de octubre, comprando en la web www.air-europa.com, 170 más tasas.

La visita

- Venta de entradas: 902 31 21 11.

- Horarios: de 10.00 a 20.00. Fines de semana: de 9.00 a 20.00. 25 y 31 de octubre: de 9.00 a 24.00.

- Precios: entrada de un día, válida para un parque: adultos, 39; niños (de 3 a 11 años), 29. Pasaporte de tres días para los dos parques: adultos, 107; niños de 3 a 11 años, 80.

Más información

- www.disneylandparis.com/es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_