_
_
_
_
_

Detenido un joven acusado de arrojar desde un tercer piso a su compañera

La mujer se encuentra herida grave

F. Javier Barroso

Agentes de la comisaría de Centro han detenido a un inmigrante chileno, Gerardo Andrés M. R., de 26 años, horas después de que supuestamente arrojara por la ventana a su compañera sentimental, Clara S. G., una dominicana de 31 años. La mujer cayó a un patio interior desde un tercer piso, en el distrito de Centro. Antes había mantenido una fuerte discusión con el arrestado, según atestiguaron los vecinos.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana en una pensión situada en el piso tercero izquierda del número 31 de la calle de Fuencarral, cuando la mujer se precipitó al vacío. La caída le produjo un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, además de una importante fractura en un tobillo y una posible fractura de columna. Tras ser estabilizada por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil que se desplazó al lugar, fue trasladada al hospital Clínico, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

En segunda instancia fue ingresada en la clínica de La Concepción. La víctima estaba siendo operada en la tarde de ayer de las graves lesiones que le produjo la caída.

Los agentes de la comisaría de Centro iniciaron una búsqueda de su compañero sentimental,

Andrés M. R., que huyó del lugar, la pensión Lancy, al producirse la supuesta agresión.

Según manifestaron dos testigos que se encontraban en la pensión, la pareja se encontraba en la habitación y el chileno salió de la estancia nada más caer la mujer al suelo, pero reconocieron que no vieron si él la empujó ni cómo se precipitó al vacío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Interrogatorio

La policía detuvo a Gerardo Andrés unas cuatro horas más tarde de producirse la supuesta agresión, alrededor de las 11.30. Ayer por la tarde estaba pendiente de ser interrogado por los investigadores, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes registraron la habitación para buscar indicios y comprobar las circunstancias de la caída, ya que ningún testigo vio lo sucedido. El detenido cuenta con 25 antecedentes policiales por diversos tipos de delito, mientras que Clara ha sido arrestada por hurto, amenazas, recepta-ción, lesiones e intento de agresión a su hijo, según fuentes policiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_