_
_
_
_
_

'Enigma animal', nuevo concurso de Disney Channel

El canal español ya tiene cinco programas de producción propia

Veinte concursantes, divididos en dos equipos y enfrentados al reto de descubrir cinco pistas claves para dar con el personaje escondido. El desafío lo plantea desde mañana (21.00) Enigma animal, el nuevo concurso de conocimientos de naturaleza de Disney Channel (dial 30 de Digital +). Con éste ya son cinco los programas que salen de la factoría madrileña del canal infantil de dibujos animados.

Cada semana, y durante 26, Emilio Pineda, ex reportero de Madrid directo en la cadena autonómica Telemadrid, convoca en el plató a dos grupos dispares de concursantes: padres e hijos, abuelos y nietos... Cinco rondas de preguntas proporcionan las respectivas pistas. Para introducir la cuestión, Jordi Cruz (presentador de Art attack) se acerca con sus reportajes hasta algunas de las más curiosas especies que pueblan la Península; unas imágenes recuperan escenas impactantes de la naturaleza al más puro estilo del concurso de Televisión Española Jimanji kanana; y se recrea la historia de algún animal heroico. También Internet ayuda a encontrar soluciones a las dudas planteadas por Pineda, "fomentando el uso de la Red no sólo para jugar", apunta Daniel Grande, director del concurso y responsable de un equipo de 40 personas.

Resueltas las cinco claves, uno de los dos finalistas demostrará si fue capaz de interpretar las pistas que le permitan descubrir al animal protagonista de la semana, que le lleva a ganar un viaje a Disneyland París.

Enigma animal se incorpora a la lista de espacios realizados por Disney Channel en Madrid, nómina que incluye Zon@ Disney (diario, 19.00), que Televisión Española recupera los fines de semana; la Liga Disney (lunes, 14.30), un concurso dirigido a los más jóvenes aficionados al fútbol; Art attack (lunes a viernes, 13.30 y 18.00), el programa de manualidades presentado por Jordi Cruz, y Playhouse Disney (lunes a viernes, 7.00 y 15.00, en el canal del mismo nombre, dial 32 de Digital +), donde los niños de preescolar aprenden sus primeras letras, lo colores, los números...

Disney Channel confía en exportar en breve su formato a las cadenas homónimas de Francia, Reino Unido y Alemania, según adelantó Pineda.

Emilio Pineda, presentador de <i>Enigma animal.</i>
Emilio Pineda, presentador de Enigma animal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_