_
_
_
_
_
ELECCIONES EN MADRID

Casi la mitad de los madrileños cree que Tamayo y Sáez fueron comprados

Casi la mitad de los madrileños tiene el convencimiento de que los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez fueron comprados para impedir un Gobierno de coalición PSOE-IU en la Comunidad de Madrid. Así lo pone de relieve la segunda parte del Pulsómetro de la Cadena SER sobre las elecciones. Un 46% de los consultados afirma que los dos diputados tránsfugas del PSOE fueron comprados, frente a un 36,1% que sostiene que no medió interés económico.

Aún es mayor (51,5%) la proporción de los que interpretan que tras las elecciones del 25 de mayo hubo "una trama de intereses políticos y económicos" para evitar un Gobierno del PSOE e IU. El 32,1%, en cambio, no cree que hubiera trama. El 45% de los preguntados afirma, además, que el PP "estaba al tanto", mientras un 36,8% piensa lo contrario.

Más información
La ejecutiva socialista moviliza a todo el partido en apoyo de Rafael Simancas

Los madrileños, según la encuesta, juzgan con severidad la política urbanística. En concreto, la política de vivienda obtiene una nota de 3,5 en una escala de 1 a 10. El 61,5% opina que los Gobiernos del PP han permitido el incremento de la especulación urbanística, frente a un 22,7% que no comparte esa opinión. Un 23,5% afirma que el PSOE puede luchar mejor contra la especulación, un 22% opta por el PP y el 11,5%, por IU.

Romero de Tejada: dimisión

La encuesta ha preguntado a los ciudadanos por su opinión sobre el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, que compareció en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid tras el episodio de transfuguismo de los diputados Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. En aquella comparecencia, Romero de Tejada ocultó que trabajaba como asesor para una tienda de fotocopias, que le abonaba un sueldo fijo y la Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 56,9% piensa que debería haber dimitido y sólo un 15% cree que no. Incluso un 51,5% opina que su partido, el PP, debería haber forzado su dimisión.

Respecto de los grandes servicios públicos en la comunidad de Madrid, la encuesta señala que la mayor insatisfacción ciudadana se manifiesta respecto a la seguridad: el 70,8% dice que no está satisfecho, frente al 24,1% que se muestra conforme con la situación de la seguridad en Madrid.

En la escala de insatisfacción sigue la educación pública (un 53% se dice insatisfecho, frente al 31,5% que da su conformidad al el estado de la cuestión.

Por último, en este apartado, el Pulsómetro ha preguntado por el grado de satisfacción respecto a la sanidad. En este capítulo las cifras están más equilibradas: un 50,9 de insatisfechos, frente a un 43,33 % de satisfechos.

Para este Pulsómetro, el Instituto Opina realizó 1.500 entrevistas telefónicas entre mayores de 18 años los días 4 y 6 de octubre, con un margen de error del 2,53 y un margen de confianza del 95%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_