_
_
_
_
_

Las aerolíneas responsabilizan a AENA de posibles subidas de tarifas

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, dijo ayer que si como consecuencia del alza de las tasas aeroportuarias anunciada por el director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), José Eladio Seco, las compañías suben sus precios, "el responsable será AENA".

El ente público anunció que las tasas aeroportuarias crecerán entre un 2% y un 7% con el objetivo de paliar los descensos que, a juicio de José Eladio, se han registrado en el sector en los últimos cinco años. En declaraciones a Efe, Navío insistió en que la cadena de la industria turística "ha hecho un esfuerzo enorme reduciendo los precios y no tiene sentido que ahora pretenda encarecer las tasas". "Ello obligará a las compañías aéreas a trasladar esas subidas a los usuarios; por ello, el responsable final de la subida de los billetes será AENA", subrayó.

Más información
AENA indemnizará a los viajeros que sufrieron retrasos en sus vuelos en 1998 y 1999

Según Navío, las tasas aeroportuarias en España estaban en la zona baja de Europa, "pero cada vez están convergiendo más en la media europea y ya el año pasado subieron un 4%", indicó. Añadió que "hay otros países en Europa que tienen tasas similares a las nuestras, pero el competidor del destino España no son los alemanes ni los franceses, sino los países de la cuenca mediterránea, igual que en el coste final de las tasas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_