ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 10 de octubre de 2003

Autonomias

Cinco dirigentes críticos dimiten en bloque de la permanente de IU

La brecha entre la dirección de Izquierda Unida y la corriente crítica no deja de crecer. Los cinco miembros de este sector en la permanente, órgano decisorio de la ejecutiva andaluza, presentaron ayer su dimisión en bloque después de celebrar el día anterior una crispada reunión sobre los censos para elegir a los delegados de la 14ª asamblea andaluza de diciembre.

CiU propone una ley electoral que sigue penalizando el voto de Barcelona

CiU quiere acabar ahora, después de 23 años de gobierno, con la anomalía de que Cataluña sea la única autonomía sin ley electoral propia. Para su propuesta, desgranada ayer, los nacionalistas se han inspirado en el modelo alemán, que combina el sistema de elección mayoritario -un diputado por distrito- y el proporcional.

Los candidatos dan el pistoletazo de salida a la campaña

A las cero horas de hoy, viernes, comenzó la campaña electoral, la segunda que se celebra en la Comunidad en menos de cinco meses. El bloqueo institucional que sufre la Comunidad desde que el pasado 10 de junio dos diputados socialistas, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, traicionasen a su partido e impidieran gobernar a la izquierda, ha forzado la convocatoria de unos nuevos comicios.

Camps reitera sus grandes objetivos políticos en un discurso sin reivindicaciones de autogobierno

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aprovechó ayer su primer discurso institucional del 9 d'Octubre para reiterar los que considera que son los grandes objetivos políticos de la sociedad valenciana en esta década: agua, empleo, comunicaciones, energía, investigación, formación, políticas sociales y externalización económica.

Elorza pacta con los nacionalistas una solución a su principal plan de vivienda

El principal plan de vivienda de San Sebastián -el polígono de Auditz Akular- ha entrado en vías de solución tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno municipal que preside el socialista Odón Elorza y la coalición PNV-EA. Una semana después de que fracasara el pacto de gobierno entre estas dos formaciones, un acuerdo parcial pone en marcha un nuevo proceso que definirá el modelo urbanístico.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana