_
_
_
_
_
FÚTBOL | La Copa se tiñe de luto

El asesinato de Aitor Zabaleta, último precedente

En el fútbol español se han multiplicado los sucesos violentos

Diego Torres

Manuel Río Suarez, muerto a golpes ayer en Santiago, es el último nombre que ingresa en el registro oficioso de fallecidos a causa de la violencia que se desata alrededor del fútbol español. El número es incierto pero se sabe con certeza que le precedieron T. M. M., Aitor Zabaleta, Emiliano López, Guillermo Alfonso Lázaro, Frederic Rouquier y Luis Montero Domínguez. No se puede comparar a la lista de 150 muertos del fútbol argentino, ni a la larguísima del fútbol británico o italiano. Pero la frecuencia de muertes en circunstancias violentas es cada vez mayor entre los aficionados españoles.

Más información
Fallece un seguidor del Depor tras una pelea con hinchas del Compostela
Un 'ultra' del grupo 'Riazor Blues' fue el autor de la muerte de un seguidor del Depor

El pasado domingo, en el Langreo-Oviedo, de Tercera, dos personas resultaron heridas con arma blanca. Y hace poco más de un año, concretamente el 6 de octubre de 2002, el derbi andaluz entre Sevilla y Betis se vio ensombrecido por unos fuertes incidentes ocurridos en el interior del estadio, en el que ultras propinaron una brutal paliza a un vigilante de seguridad, que a punto estuvo de costarle la vida, y agredieron al portero bético Toni Prats. En el duelo sevillano anterior se lanzaron bengalas contra una grada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_