_
_
_
_
_

El Kursaal acoge un nuevo ciclo para difundir la música entre los niños

La Sala de Cámara del Kursaal de San Sebastián acogerá a partir de este sábado un programa de cuatro conciertos dirigido a difundir la música entre el público infantil. La profesora Ruth Prieto es la creadora y guionista de este ciclo, bautizado Musi-k en familia. Y es que tiene como objetivo que los mayores que vayan con los niños a las actuaciones no sean meros acompañantes, sino que disfruten y compartan el espectáculo con los pequeños para lograr una educación musical en familia.

"El medio familiar es un buen cauce para acercar la música a los niños, ya que su referencia es su familia", subrayó Prieto. La profesora explicó que la palabra acompañará en muchos momentos a las melodías para facilitar la difusión de las historias. Y advirtió de que "si no se trabaja en la formación de futuros públicos, las salas estarán vacías", ya que "cada vez va menos gente a los conciertos y es de mayor edad".

El ciclo, programado por la Fundación Kursaal, arrancará este sábado con Historia de un percusionista, un texto musicado que será interpretado por el grupo Perkustra de Musikene. A través de instrumentos de todo tipo y de diversas épocas, los intérpretes harán viajar al público al mundo de la percusión.

La compañía Ópera de Cámara presentará el próximo 8 de noviembre Una noche en la ópera, una particular función que recoge extractos de famosas obras y da a conocer numerosos aspectos sobre los personajes, los autores, los libretos y el mundo de un teatro de ópera.

El tercer concierto, previsto para el 29 de noviembre y titulado Pepe y el clarinete mágico, correrá a cargo del Grupo Instrumental de Musikene. Pequeños y mayores se zambullirán en la historia de un clarinete mágico y singular, obstinado en dar un gran concierto, para lo cual necesita un buen clarinetista.

El ciclo concluirá el 27 de diciembre con Miniaturas, un montaje con el que Asier Polo difundirá las obras más características de la historia del violonchelo. Marta Zabaleta le acompañará al piano. Los conciertos empezarán a las 18.00 y cuestan cuatro euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_