_
_
_
_
_

Cascos decide anular el contrato de las obras del Victoria Eugenia

Mikel Ormazabal

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer que el Gobierno central rescindirá el contrato con la empresa encargada de la rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, cuyas obras llevan paralizadas desde enero pasado. Cascos respondió en el pleno del Senado a una pregunta del peneuvista Xabier Albistur que su ministerio iniciará los trámites para contratar un nuevo proyecto que permita financiar el sobrecoste de la remodelación del teatro.

El ministro recordó que las obras del Victoria Eugenia se adjudicaron en julio de 2001 por 7,6 millones de euros a la empresa Necso y hasta la fecha se han certificado trabajos sólo por 2,6 millones. La rehabilitación debía concluir en otoño del próximo año. Cascos aseguró que el autor del proyecto ha presentado al menos dos modificaciones que suponen incrementar en un 52% el presupuesto inicial, lo que motivó la paralización de las obras. A su juicio, estos cambios han "desnaturalizado" el proyecto original de rehabilitación.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, expresó ayer su "profundo malestar" al enterarse "por los medios de comunicación" de la rescisión del contrato y lamentó la "actitud incorrecta" del ministro de no informar de esta decisión al Ayuntamiento donostiarra "a pesar de las numerosas peticiones de entrevistas" remitidas a su departamento. Elorza ha convocado hoy una reunión de la Junta de Portavoces para "estudiar la situación y adoptar las medidas oportunas".

Mientras Cascos daba estas explicaciones en la Cámara alta, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María San Gil, comunicaba a través de una nota que el próximo martes mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, "para desbloquear la situación del Teatro Victoria Eugenia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_