_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Sesión de rebote

La renta variable española logró romper en la jornada de ayer con ocho días consecutivos de descensos y el signo positivo apareció en los principales indicadores.

Después de unas jornadas marcadas continuamente por los descensos, los inversores han optado en el primer día del mes de octubre por las compras, sobre todo en valores de primera fila. Una sesión de rebote, pero con mucha cautela a la vista de los últimos acontecimientos. El dólar sigue depreciándose y los datos económicos de días anteriores indican que la tan esperada recuperación de la economía va a ser más complicada de lo esperado. El ISM manufacturero de septiembre en Estados Unidos mostró una caída hasta los 53,7 puntos, frente a los 54,7 puntos del mes anterior, y peor de lo esperado por los analistas.

A pesar de un panorama que se ha complicado en las últimas semanas, el fondo del mercado sigue siendo positivo y se confía en la vuelta a nuevas subidas. Los expertos siguen apostando por una Bolsa alcista para finales de año apoyada, entre otras cosas, en unos buenos resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre y que se conocerán en breve.

En un ambiente algo más positivo, el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con una subida del 0,51%, mientras que el Ibex 35 ganó un 0,71%, ayudada por valores como Telefónica, que se anotó cerca de un 1% en su precio. Iberia se apuntó la mayor subida del Ibex, un 6,21%, tras el acuerdo de fusión de Air France y KLM. Las bolsas europeas también se vieron favorecidas por las compras, con una revalorización para París del 1,79%, y Londres, que recuperó el 1,90%.

La actividad en el mercado continuo fue de 1.938 millones de euros, frente a los casi 3.000 millones negociados el día anterior. En divisas, el euro siguió ganando terreno frente al dólar al marcar un cambio medio en 1,1671 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años se mantuvo sin cambios y finalizó en el 4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_