ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 21 de septiembre de 2003
Crítica:Algemesí | LA LIDIA

Ocasión desperdiciada

Los dos novilleros que inauguraron la feria perdieron una ocasión para revalorizar su estatus profesional. Porque la novillada de Cebada, de impecable presencia, seria y astifina, fue muy aprovechable. Desde el incansable primero hasta la calidad del cuarto por el pitón izquierdo, pasando por la nobleza mansa del segundo. Tres novillos para estar a gusto ante ellos. Incluso el último, muy serio en todos los sentidos, llegó a la muleta sin ofrecer resistencia. Sólo había que poner en él confianza y oficio, algo de lo que careció su matador.

Serranito, el más placeado, montó dos faenas de un largo y exagerado metraje. Ligera y plana la primera, y discontinua la segunda, hasta acabar aburriendo al novillo. Miñarro no rompió con su primero, que manseó mucho antes del último tercio pero que acabó muy noble. Con el último dudó mucho y terminó inseguro.

Cebada / Vegas, Serranito y Miñarro

Cinco novillos de Cebada Gago, bien presentados, serios y de buen juego. Sergio Vegas (rejoneador): vuelta. Serranito: aviso tras silencio y aviso tras silencio. José Luis Miñarro: saludos y silencio. Plaza de Algemesí, 20 de septiembre, 1ª de feria. Lleno.

El rejoneador Sergio Vegas levantó el nivel de su actuación en banderillas, con momentos incluso de emoción. Pero mató mal y su posible triunfo se esfumó.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana