_
_
_
_
_

Dos acusados de intentar quemar una discoteca se enfrentan a 6 años

El fiscal pide seis años de cárcel para dos hombres, L. M. G. y J. A. P. M., acusados de intentar incendiar una discoteca en Aspe (Baix Vinalopó) en cuyo interior se encontraban cien personas. Los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas del 22 de abril de 2000 en la discoteca Portobello, en la avenida de Navarra, cuando uno de los procesados, L.M.G., fue expulsado del local después de propinarle un puñetazo al encargado de seguridad.

Una hora después de este incidente, según el escrito provisional del Ministerio Público, el acusado regresó a la discoteca junto con J. A. P. M., que tenía prohibido acceder al recinto después de haber protagonizado varios incidentes. Una vez en la puerta, vaciaron un cubo grande, con entre ocho y diez litros de gasolina, y, después de sacar un mechero y un trozo de papel, amenazaron presuntamente con prender fuego a la discoteca.

La rápida intervención del personal de seguridad evitó, según el fiscal, que consumaran sus propósitos, pero no que los vapores procedentes del combustible intoxicaran a la encargada del guardarropía y obligaran a desalojar el local. La empleada tuvo que ser atendida por dificultad respiratoria. El juicio se celebrará el próximo juevdes en la Audiencia de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_