_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Canal Sur y el 11 de septiembre

El 11 de septiembre se conmemoró el treinta aniversario del golpe militar en Chile contra el Gobierno de la Unidad Popular presidido por Salvador Allende. En los medios de comunicación se recordó la fecha con profusión de artículos y documentales.

También en Canal Sur TV se programó un documental sobre el golpe en Chile. Lo sorprendente y que dejó a muchos televidentes con un mínimo conocimiento de la historia de nuestro propio país alucinando es el hecho de que en el documental se dijera que el Gobierno de la Unidad Popular de Chile fue el "único Gobierno marxista elegido democráticamente por el pueblo".

Eso en la televisión autonómica de una comunidad donde un partido que se autodenomina socialista está gobernando demuestra que la incultura y la desmemoria histórica sigue gozando en nuestro país de buena salud, incluido entre los "herederos" de aquellas organizaciones que, como el PSOE, formaban parte del Frente Popular y que en España en febrero de 1936 obtuvo la mayoría, también, y aunque todavía les pese a algunos, en unas elecciones democráticas, y que en julio del mismo año sería víctima, también, de un golpe de Estado, en este caso de sectores militares reaccionarios y la oligarquía española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_