_
_
_
_
_

Los técnicos no aconsejan alejar las antenas de telefonía

Los expertos del comité que asesora al Ministerio de Sanidad creen que no se debe alejar las antenas de telefonía móvil de los núcleos urbanos para reducir la exposición de los ciudadanos a las emisiones electromagnéticas de mayor frecuencia. "Un mayor distanciamiento implicaría necesariamente un incremento significativo de la potencia de emisión de antenas y de los teléfonos para mantener la cobertura", argumentan.

Los técnicos (epidemiólogos, representantes de la Administración, físicos, médicos) sólo reconocen un posible efecto negativo en la salud de las emisiones de los teléfonos móviles. Pero se refieren a "indicios de incremento en la tasa de tumores (principalmente, tumores benignos de nervios auditivos) en usuarios de antiguos teléfonos analógicos". Estos aparatos usaban una tecnología diferente a la de los actuales, que emplean señales GSM.

Los estímulos GSM sí han mostrado, en cambio, respuestas en cultivos celulares. El más citado en estudios internacionales es el calentamiento, aunque para ello la intensidad de la exposición tiene que ser muy elevada, afirman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_