_
_
_
_
_

'Dogville', de Lars von Trier, abrirá la Seminci

Dogville, la última película de Lars von Trier, abrirá la 48ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre. En la clausura se proyectará Anything else, de Woody Allen. Ambos filmes se exhibirán fuera de concurso, dentro de la sección oficial de la Seminci.

Es la tercera vez que el festival de Valladolid inaugura su andadura con una película del realizador danés Lars von Trier, de quien el certamen ha exhibido prácticamente toda su obra.

En 1996 se proyectó Rompiendo las olas, y en 2000, Bailar en la oscuridad.

La edición de este año se abrirá con la película protagonizada por Nicole Kidman, Lauren Bacall, James Caan, Bez Gazzara y Harriet Andersson. Según los organizadores del festival, Dogville,que se proyectó en el último Festival de Cannes, es "un decisivo paso adelante en la trayectoria del autor más renovador del cine contemporáneo".

En la sección paralela Punto de Encuentro, el festival proyectará los documentales The five obstruction, dirigido por Von Trier y Jorgen Leth; Dogville confessions, de Sami Saif, sobre el rodaje del filme del cineasta danés, y The purified, de Jesper Jergil, sobre el movimiento Dogma, con el fin de permitir un mayor conocimiento de la forma de entender el cine del realizador.

Por primera vez, una película de Woody Allen participará en la Seminci en la sección oficial, aunque también fuera de concurso, al proyectarse Anything else en la gala de clausura del 1 de noviembre.

Otros aspectos que tratará la próxima Seminci, cuya programación oficial se dará a conocer en breve, serán la filmografía de Costa Gavras, una retrospectiva del actor José Luis Ozores y la actualidad del cine belga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_